Comparte este contenido

La tecnología en los sistemas de alarma

Hace 5 años
4 minutos

Los sistemas de alarma convencionales han ido evolucionando a lo largo del tiempo para adaptarse a las nuevas tecnologías, al fin y al cabo estos avances también han dotado de nuevas herramientas a “los amigos de lo ajeno”.

En Segurma nos hemos concienciado en estar a la vanguardia de la tecnología en materia de seguridad desde nuestros orígenes, por lo que llevamos más de treinta años apostando por implantar los mayores avances tecnológicos en nuestros sistemas de alarma.

Tal y como os relatamos en nuestro último artículo del blog, el sector de la seguridad se ha convertido en un área de trabajo muy complejo y altamente especializado.

El mayor cambio en materia de seguridad con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y comunicación se ha producido en la manera en la que el cliente interactúa con su sistema de alarma. Junto a Internet, los smartphones y las aplicaciones móviles, los sistemas de alarma forman un gran equipo, de ahí parte el desarrollo de nuestro sistema Never Alone.

Antes el cliente no tenía forma de controlar y observar lo que ocurría en su propiedad, ahora con nuestro smartphone todos tenemos la posibilidad de acceder a Internet desde la palma de nuestra mano, por lo que Never Alone permite a nuestros clientes ver en tiempo real y desde su teléfono móvil todo lo que está pasando en su propiedad con la misma definición que tiene un vídeo de YouTube. El sistema de alarma viaja con él, lo puede armar y desarmar en cualquier parte, puede hablar a través de su central de alarma o ver lo que ocurre en cada habitación de su casa.

Gracias a las nuevas tecnologías hemos dado vida a Never Alone y potenciado los sistemas de video vigilancia. Nosotros estamos protegiendo a nuestro cliente desde la Central Receptora de Alarmas para que todo vaya bien, pero ahora él también puede participar activamente en el proceso y proteger a su familia y a su negocio.

Aunque esto supone una mejora en la experiencia de usuario, la tecnología también ha mejorado la seguridad de los sistemas de alarma.

Mejorando la conectividad pero también la seguridad

Internet ha permitido que la conectividad entre los sistemas de alarma y la Central Receptora de Alarmas (CRA) sea mucho más fluida y segura.

Mientras que antes estábamos limitados por la conexión del cable convencional, ahora podemos establecer múltiples vía de comunicación simultáneas y bidireccionales que mantienen un contacto permanente entre sistema y CRA.

Nuestro sistema de alarma utiliza la conexión a servidores en la nube para el almacenamien­to de imágenes y vídeos tomados con los diferentes dispositivos de detección conectados con el panel central.

Estas conexiones, inalámbrica GPRS y telefónica IP, son las que permiten al sistema Never Alone enviar fotografías y vídeos a nuestros clientes siempre que lo soliciten desde su smartphone, e incluso vigilar su propiedad en tiempo real; también son las responsables de enviar toda esta información de forma continua a nuestros técnicos de la CRA, que se encargan de mantener video-vigiladas permanentemente los hogares y negocios de nuestros clientes.

Si queréis disfrutar de todas las ventajas de Never Alone, o incluso concertar una prueba para demostrar el funcionamiento de estas tecnologías, podéis contactar con nosotros en el 944 80 00 95 o a través de nuestra página web pinchando en este enlace, para que un experto en seguridad se comunique con vosotros.

Artículos relacionados

General
Hace 5 años

El equipo humano de Segurma, mucho más que una alarma para tu hogar o tu negocio

Los sistemas de alarma convencionales han ido evolucionando a lo largo del tiempo para adaptarse a las nuevas tecnologías, al fin y al cabo estos avances también han dotado de nuevas herramientas a “los amigos de lo ajeno”. En Segurma nos hemos concienciado en estar a la vanguardia de la tecnología en materia de seguridad […]

Incendios
Hace 5 años

Guía de ayuda para evitar incendios forestales

Los sistemas de alarma convencionales han ido evolucionando a lo largo del tiempo para adaptarse a las nuevas tecnologías, al fin y al cabo estos avances también han dotado de nuevas herramientas a “los amigos de lo ajeno”. En Segurma nos hemos concienciado en estar a la vanguardia de la tecnología en materia de seguridad […]

Te llamamos una sola vez.

Deja tu número de teléfono para que uno de nuestros agentes se ponga en contacto contigo una sola vez.

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento*
This site is registered on wpml.org as a development site.