Alarma anti-okupas. Evita okupaciones.

4.9
Más de 2600 opiniones en

Tu alarma hogar

33'95€*
/mes
Solo hasta el 29 febrero
Durante 12 meses

Calcula ahora tu presupuesto sin compromiso.

Calcula ahora

"*" señala los campos obligatorios

Nuestro horario de atención es de 9:00 h. a 17:30 h. de Lunes a Viernes.

Consentimiento*

Evitar okupas es una de las grandes preocupaciones de todo propietario.

No solo por el problema que supone el que te destrocen la vivienda, nave o local, sino porque además de no poder disponer de tu propiedad, no puedes forzar la puerta o cortar los suministros. Con lo que te supone un gasto adicional. Además, los procesos judiciales para la recuperación de los inmuebles son lentos y realmente costosos.

Sin embargo, se pueden tomar medidas para evitarlo, como la instalación de una alarma anti okupas.

Protege tu vivienda de okupaciones con las alarmas de Segurma

Vigilancia 24h

Con sistema de avisos al móvil ante cualquier incidencia y elementos disuasorios.

Aviso a policia

Inmediato, si tienes la alarma conectada a la central receptora de alarmas (CRA) y se confirma.

Anti okupas

Aviso a los cuerpos de seguridad, junto con las pruebas de la intrusión, acelera el desalojo.

Alarma para evitar okupaciones

¿Qué tipo de alarma necesitas para que no entren los okupas en tu propiedad? Normalmente, la primera preocupación de quien busca una alarma como sistema de seguridad es el precio. No obstante, a día de hoy es posible contar con una alarma anti okupas por una inversión muy razonable si lo comparas con el dinero que te costaría tener que desokupar la vivienda. Por no hablar de la tranquilidad que ganas.

Los factores más importantes en los que tienes que pensar antes de contratar una alarma para evitar los okupas, son los siguientes:

CRA

Que la alarma esté conectada a una CRA: aunque puedes encontrar en internet muchas alarmas con sirena e incluso carteles persuasivos de que tienes una alarma en casa, si no está conectada a un centro de recepción gestionada por una empresa de seguridad homologada será mucho más difícil demostrar que acaban de entrar en tu vivienda y no es una okupación sino un allanamiento.

Videovigilancia

Que cuente con videovigilancia: las cámaras de vídeo son económicas y de gran calidad de imagen, para identificar a los intrusos. Además, te sirven como prueba documental.

Detector de movimiento

Hacen saltar la alarma y avisan a la CRA que confirmará si es una intrusión o si ha sido un fallo.

Detectores magnéticos

Detectan aperturas de puertas y ventanas. Incluso vibraciones si hay roturas del cristal.

Tu piso con Segurma

¿Se puede ocupar un piso con alarma?

Aunque puede ocurrir que a pesar de instalar una alarma anti okupas entren en tu propiedad, sí que es cierto que, por un lado, es un elemento disuasorio y la probabilidad disminuye. Y, por otro lado, en caso de que entren, te resultará más fácil y rápido el desalojo.

Es menos probable que los okupas intenten entrar en un lugar que tenga un cartel avisando de que la casa está vigilada y con un sistema de alarma, preferirán intentarlo en viviendas donde haya menos trabas. Aunque también saben que no siempre es cierto y harán más comprobaciones.

Por otro lado, tener una alarma con un aviso de sirena, muy barata y que se puede comprar por internet en cualquier comercio electrónico, pero sin conexión a una empresa de seguridad, no te garantiza que no te la vayan a okupar.

Cuando instalas una alarma anti okupas conectada a un CRA homologado por el Ministerio del Interior, no necesitas estar cerca del inmueble para actuar y personarte, ya que lo hacen ellos por ti.

Además, por querer ahorrar unos euros en las cuotas mensuales, en caso de okupación tendrás que encargarte tú de recabar todas las pruebas, avisar a la policía, esperar a que acudan, y eso podría suponer que al final no sea considerado un allanamiento y tengas que reclamar por vía judicial.

Así que la respuesta a si es posible okupar una vivienda con alarma, la respuesta es sí. Pero podrías recuperarla casi de inmediato sin meterte en procesos judiciales lentos y costosos.

Consejos para evitar que okupen tu vivienda

Evita carteles de “se vende”

Evita poner carteles de “se vende” o “se alquila” justo en tu vivienda. Puedes ponerlo en el portal o en la fachada del edificio, sin dar más pistas.

Vaciar buzón

Vacía el buzón de correo con regularidad: aunque solo tengas propaganda, es un indicador para los ladrones y okupas de que la vivienda podría estar vacía.

Simulación de luces y persianas

Si no tienes automatizadas las persianas, pide a un amigo o familiar que de vez en cuando se pase por la vivienda. Otra opción son los enchufes “inteligentes” que simulan presencia.

Cerrar puerta con llave

Cierra siempre la puerta con llave: y a ser posible, pon cerraduras de seguridad antibumping.

Contrata una alarma

La mayoría de ellas te pueden simular también la presencia y si están conectadas a CRA la tranquilidad está garantizada.

Echar a un okupa.
¿Se puede?

En caso de que, a pesar de todas las medidas de seguridad que tengas, entre un okupa en tu propiedad, la rapidez en la actuación es clave para evitarte este enorme problema.

Si cuentas con una alarma, saltará el aviso sonoro. Además, si tienes cámaras se activarán para grabar las imágenes y te sirven de prueba fehaciente de que han entrado los okupas. En el caso de que lo tengas conectado a la CRA, les llega el aviso y tras una confirmación telefónica con el propietario de la vivienda de que no se trata de un familiar o amigo, se da aviso inmediato a la policía.

La alarma anti okupas puede evitar que se convierta en una okupación

El aviso ya cambia el escenario legal, puesto que la infracción es tratada como un allanamiento en lugar de como una ocupación. Permite a los cuerpos de seguridad del estado echar al intruso si ha sido antes de 48 horas y realizar la denuncia correspondiente.

En cualquier caso, aunque se complique la actuación, cuentas con el parte policial y todas las pruebas documentales para tratar de tramitarlo como un desahucio exprés.

La elección de la alarma, los elementos del sistema necesarios y el tipo de cuota a contratar depende mucho de la ubicación y el tipo de inmueble. Utiliza el simulador de presupuesto sin compromiso de Segurma.

Preguntas frecuentes sobre una alarma anti okupas

¿Cómo funciona esta alarma anti okupación?

Esta alarma funciona detectando movimientos no autorizados o accesos forzados a la propiedad. Al detectar una actividad sospechosa, el sistema emite una alarma sonora, envía alertas a los propietarios o a una central de monitoreo e inicia una grabación de vídeo.

¿Son legales las alarmas contra okupas?

Sí, son legales. Sin embargo, es importante que cumplan con la normativa local sobre sistemas de seguridad y privacidad.

¿Puedo instalar una alarma contra okupas en cualquier tipo de propiedad?

Generalmente, sí. Estas alarmas se pueden instalar en distintos tipos de propiedades, incluyendo viviendas, locales comerciales y naves industriales, pero siempre es recomendable consultar con un experto para evaluar las necesidades específicas de cada propiedad.

¿Qué características debería buscar en una alarma para okupas?

Busca características como detección de movimiento, conectividad para alertas remotas, sistema de grabación de video, resistencia a sabotajes, y compatibilidad con servicios de monitoreo profesional.

Te llamamos una sola vez.

"*" señala los campos obligatorios

Nuestro horario de atención es de 9:00 h. a 17:30 h. de Lunes a Viernes.

Consentimiento*