Incendios

Extinción de incendios: Expertos en sistemas contra incendios

Los sistemas de extinción contra incendios tienen un papel clave en la protección del sector industrial y en la de edificaciones civiles. En Segurma trabajamos con gran variedad de medios y formas de extinción existentes en el mercado, pudiendo crear proyectos de extinción de incendios adaptados a las necesidades de cualquier cliente.

Centrales de Extinción

Inteligencia para tu sistema de extinción de incendios

Las centrales de incendio dotan de inteligencia a los sistemas de extinción actuando como el cerebro de la instalación. Se encargan de coordinar la actuación de los diferentes dispositivos de aviso y extinción, permitiendo así eliminar la amenaza generada por el fuego de forma localizada.

Estos dispositivos, además, permiten la supervisión del sistema, ayudando a detectar averías en el mismo. Los modelos más avanzados permiten programaciones de tiempos de espera y pausa, temporizadores de descarga, zona cruzada y secuencias de extinción.

Agentes gaseosos

Extinción de incendios bajo condiciones especiales

Los sistemas de extinción por agentes gaseosos se utilizan en situaciones donde los conatos de incendio deben ser extintos rápidamente y en las que además es primordial prevenir el daño provocado por los efectos de los agentes de extinción o sus residuos.

Este tipo de sistemas utilizan gran variedad de gases dependiendo de las necesidades del espacio a proteger, Agentes Halocarbonados, Gases inertes, CO2 o Gases Mixtos, los cuales actúan reduciendo el nivel de oxígeno de la sala protegida o reduciendo la energía del elemento origen del incendio.

BIES

Sistemas de bocas de incendio equipadas

Los BIEs son sistemas de extinción activos, de uso manual y que son fácilmente reconocibles como uno de los elementos básicos de extinción de incendios, siendo, además, uno de los de mayor eficacia debido al suministro inmediato y continuo de agua.

Independientemente de las necesidades de las edificaciones donde se instalan dichos sistemas han de atenerse a una estricta normativa para garantizar su efectividad.

Hidrantes

Instalaciones de extinción de incendios para exterior

Los sistemas de extinción mediante hidrantes se basan en la extinción por espuma o agua, garantizando el abastecimiento del agente extintor mediante una red de tuberías instaladas alrededor de la edificación que se desea proteger.

Las diferentes tomas de hidrantes han de estar estratégicamente distribuidas en base a los diferentes puntos de riesgo que presente la edificación, cumpliendo además con la normativa, lo que permite asegurar un flujo de agua continuo que será utilizado para la extinción de incendios.

Este tipo de instalaciones son extremadamente útiles para los profesionales de la extinción de incendios, puesto que les facilita el llenado de las cisternas que utilizan en su trabajo.

Columna Seca

Infraestructuras de canalización de agua para edificios

Los sistemas de columna seca son sistemas de extinción de incendios para uso exclusivo del cuerpo de bomberos. Se trata de instalaciones de tuberías de acero galvanizado que ascienden por toda la edificación a través de la caja de escaleras, garantizando el acceso a bocas de incendios en caso de que sea necesario su uso por parte de los profesionales de extinción de incendios.

La correcta planificación e instalación de estos sistemas garantiza que la presión de agua sea la óptima en cada altura de la edificación.

Extinción mediante rociadores y abastecimiento de agua

Sistemas de extinción e instalaciones de abastecimiento de agua

Realizamos instalaciones de sistemas de extinción mediante rociadores de todo tipo, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Trabajamos con sistemas de extinción por agua pulverizada y también con sistemas de extinción por espuma física.

En Segurma también proveemos de sistemas de abastecimiento de agua con los que garantizar la correcta presión y caudal de este agente extintor en caso de incendio, siendo capaces de realizar proyectos integrales de extinción de incendios mediante agua en cualquier entorno.

Extinción de cocinas

Sistemas de extinción especiales para cocinas

Las cocinas son espacios donde los focos de incendio pueden suceder con facilidad. Al riesgo eléctrico o de gas hay que sumarle las altas temperaturas que desprende cualquier otro elemento con el que se trabaja en ellas, como el aceite de las freidoras, acumulaciones de grasa en hornos, filtros, conductos, etc.

Es por esto que dentro de la hostelería es importante contar con sistemas de extinción de incendios que actúen específicamente contra las amenazas específicas de este entorno, como sólidos (envoltorios de todo tipo, trapos,..), líquidos (aceites, detergentes, alcoholes…) y gases inflamables (butano, propano, gas natural).

Sistemas de extinción de incendios contra todo tipo de amenazas

1

Estudiamos tus necesidades

Nuestros expertos del departamento antincendios evalúan las necesidades de tu empresa y encuentran la mejor opción para la extinción de incendios en el área que deseas proteger.
2

Te proponemos una solución a medida

Dado nuestro gran catálogo de soluciones contra el fuego fabricadas por primeras marcas podemos ofrecerte la solución que tu empresa necesita, sin importar las condiciones ambientales o de instalación.
3

Nos encargamos de la instalación y puesta en marcha

Nuestro equipo técnico se encarga de realizar la instalación de forma limpia e integral, garantizando las condiciones necesarias para la puesta en marcha del proyecto.

¿Qué sistemas de extinción de incendios utilizamos?

Integramos sistemas de extinción de incendios de múltiples fabricantes

Grupo de incendios
Empresa nacional especializada en la protección contra incendios mediante la fabricación de BIES, Grupos de Presión, Rociadores, Hidrantes y otros elementos físicos.
Ebara
Fabricante de Bombas Centrífugas, Grupos de Presurización de agua y Contra Incendios.

Perteneciente a la corporación Industrial Japonesa EBARA, líder mundial en la fabricación de maquinaria y sistemas para la manipulación de fluidos.

Notifier
Con más de 50 años en el sector Notifier es uno de los líderes en la industria.

Fabrica soluciones para todo tipo de sectores, desde entornos industriales, residenciales, hospitalarios, centros docentes, edificios públicos, etc.

Esser
Empresa de origen alemán que cuenta con más de 30 años de experiencia.

Consolidada en la fabricación de productos de detección y extinción de incendios, desarrollando soluciones únicas, individuales y también integrables.

Morley-IAS
Marca destacada por ofrecer soluciones de detección de incendios versátiles y de gran calidad con una excelente relación calidad-precio.

Extintores

Expertos en extintores

Los sistemas de extinción contra incendios tienen un papel clave en la protección del sector industrial y en la de edificaciones civiles. En Segurma trabajamos con gran variedad de medios y formas de extinción existentes en el mercado, pudiendo crear proyectos de extinción de incendios adaptados a las necesidades de cualquier cliente.

Clientes que confían en nosotros

¿Alguna pregunta?

Si necesitas que te expliquemos algunos de nuestros servicios o el proceso de los proyectos integrales, un asesor se pondrá en contacto contigo.

Cita con un asesor

Te llamamos una sola vez.

"*" señala los campos obligatorios

Nuestro horario de atención es de 9:00 h. a 17:30 h. de Lunes a Viernes.

Consentimiento*