Cámara de vigilancia y seguridad exterior

La función principal de las cámaras de seguridad y videovigilancia exteriores es la prevención de delitos y la protección de la propiedad y las personas. Estas cámaras se utilizan para vigilar áreas exteriores con el fin de detectar y disuadir el comportamiento delictivo, y también para proporcionar pruebas en caso de que se produzca un delito.

La elección al buscar cámaras de videovigilancia exterior dependerá de muchos factores, entre los que hay que considerar las condiciones climáticas adversas, la calidad de imagen y grabación, cuestiones de privacidad al buscar la ubicación, el ángulo de visión, etc.

¿Qué es una cámara de seguridad exterior?

Las cámaras de seguridad exteriores se utilizan para monitorear áreas exteriores de hogares y negocios, como accesos desde la calle, patios, entradas, garajes, estacionamientos y perímetros de propiedades.

El objetivo es la prevención de robos y actos vandálicos, ya que la presencia visible de una cámara de seguridad suele disuadir a los delincuentes. También pueden ser empleadas para supervisar el comportamiento de empleados o para vigilar el ingreso de personas no autorizadas. Con características avanzadas, las cámaras de seguridad exterior permiten una vigilancia constante y rápida, así como acceso a las imágenes en caso de ser necesario.

Ventajas de las cámaras de vigilancia exterior

Dependiendo de las características y prestaciones que tenga la cámara de vigilancia para la seguridad exterior, contará con una serie de ventajas que hay que valorar en cada instalación:

Visión nocturna

permite a las cámaras de seguridad exteriores capturar imágenes (de alta calidad) y videos en condiciones de poca luz o en completa oscuridad. Esto es especialmente útil en áreas donde hay poca iluminación, como entradas, patios y estacionamientos. La visión nocturna puede ser de diferentes tipos, como infrarroja o por LED.

Sensor de movimiento

son muy útiles para detectar actividad sospechosa y para ahorrar espacio de almacenamiento, puesto que solo graban cuando detectan movimiento, lo que reduce la cantidad de imágenes y videos almacenados y hace más fácil la revisión de las grabaciones en caso de que se produzca un incidente.

Inalámbrica

Ofrecen una mayor flexibilidad en cuanto a su ubicación y su instalación, ya que no requieren cables para transmitir las imágenes y videos. Esto significa que se pueden instalar en lugares donde no hay acceso a una toma de corriente o donde sería difícil pasar cables.

Con cable

Ofrecen una conexión más estable y segura que las inalámbricas, ya que no dependen de la señal Wi-Fi y no sufren de interferencias. Además, su calidad de imagen suele ser mejor que la de las cámaras inalámbricas, ya que no hay compresión de señal.

Todas estas características avanzadas en las cámaras de seguridad para exteriores permiten una vigilancia constante y un rápido acceso a las imágenes en caso de ser necesario.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad exterior?

Las cámaras de seguridad exterior funcionan capturando imágenes o videos de las áreas monitoreadas, procesando la señal, transmitiéndola a un dispositivo de visualización o grabación, ya sea a través de cable o de una señal Wi-Fi, y luego visualizando o grabando la señal.

Llamadme ahora

Precios de las cámaras de seguridad exterior

Los precios de las cámaras de exteriores para videovigilancia varían mucho en función de las prestaciones que tengan. También influye la calidad de imagen que se necesite, la resolución del vídeo, la tecnología utilizada, si hay que realizar alguna obra adicional…

Calcula tu presupuesto sin compromiso

Preguntas frecuentes sobre nuestras cámaras de seguridad exterior

¿Se pueden instalar cámaras de seguridad de videovigilancia exterior en cualquier sitio?

En realidad no, hay que tener mucho cuidado con la protección de datos. Para ello, es imprescindible tener en cuenta las regulaciones y leyes locales que limitan dónde se pueden colocar y cómo se pueden utilizar estas cámaras.

¿Qué mantenimiento necesitan las cámaras de seguridad de exteriores?

Hay que comprobar con regularidad que la cámara está ajustada y colocada correctamente, verificar que el ángulo de visión no está apuntando al vecino o a la vía pública, limpiarla y comprobar que no ha entrado polvo a la lente, si lleva batería revisar los niveles de carga, etc.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una instalación con cámaras de exteriores?

Dependerá de la complejidad de la instalación, el número de elementos a conectar y en el caso de que vayan cableadas, también influye si hay canalizaciones previstas o no, pero en la mayoría de los casos se queda la instalación lista y operativa en un solo día.

Te llamamos una sola vez.

"*" señala los campos obligatorios

Nuestro horario de atención es de 9:00 h. a 17:30 h. de Lunes a Viernes.

Consentimiento*