Comparte este contenido

Protege tu negocio contra los ladrones con estos 10 consejos

Segurma
Empresa de seguridad con más de 35 años de experiencia dentro del sector. Sistemas de alarma, antiincendios y soluciones de seguridad integral. Expertos en Tranquilidad.
Hace 8 años
2 minutos

La pérdida causada por hurtos y robos puede reducirse o evitarse si se toman precauciones de forma habitual. La instalación de una buena alarma en vuestro negocio aportará gran fiabilidad a la seguridad del mismo, pero seguir las siguientes sugerencias puede ahorrarnos ser objetivo de los ladrones.

Medidas de prevención de hurtos

  1. Tu sistema de alarma para negocios debe mantener elementos visibles en el interior del local, tales como cámaras de vídeo vigilancia, detectores de presencia y etiquetas de seguridad. Son elementos de carácter funcional que instalados de manera visible ejercen una función disuasoria.
  2. Instalar medidas de seguridad que no entorpezcan la experiencia del cliente, conviene evitar por ejemplo tener los productos en vitrinas, con cadenas, etc., para permitir al cliente acceder a todos los productos sin necesidad de ayuda de los dependientes.
  3. Poner especial atención a los puntos más vulnerables del establecimiento: probadores, salidas de emergencia, etc.
  4. Tener un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) de alta definición y correctamente situado, que evite puntos muertos y permita identificar y seguir los comportamientos sospechosos.
  5. Contar con sistemas de detección anticipada conectados con una central receptora de alarmas (CRA), esto protegerá el establecimiento mientras esté cerrado de cara al público y evitará que los ladrones lleguen a poner un pie dentro del local.
  6. Colocar las mercancías más atractivas para los ladrones siempre a la vista del vendedor y de las cámaras de vigilancia. El valor, el tamaño, la novedad o la localización en la tienda, incrementan sin duda el riesgo de sustracción de un producto.
  7. Contar con detectores de metales y de control de clientes. El sistema de hurto más habitual es la sustracción dentro del local, por lo que estos elementos evitarán que el ladrón salga del establecimiento sin alertarnos.
  8. Formar a los empleados en métodos de vigilancia utilizando las propias imágenes del establecimiento para identificar los comportamientos extraños.
  9. Instalar sistemas que detecten el intento de retirada de las etiquetas de protección de artículos.
  10. Evitar colocar elementos metálicos o adornos en los accesos, para no dificultar la capacidad de detección de los sistemas.

Artículos relacionados

Empresas
Hace 8 años

¿Qué son los grados de seguridad de una alarma?

Según la legislación vigente en materia de seguridad en nuestro país, existen cuatro grados diferentes para calificar los sistemas de alarma. A diferencia de otras empresas de seguridad, Segurma está cualificada para realizar proyectos e instalaciones de cualquier grado, pudiendo trabajar con todo tipo de clientes a los que garantizar soluciones integrales de seguridad.
Alarma
Hace 8 años

La importancia de la videovigilancia en tu hogar y tu negocio

Hoy en día es cada vez más frecuente el sentimiento de inseguridad que podemos llegar a experimentar. Al fin y al cabo, todos tenemos la necesidad de notar que aquello que apreciamos y valoramos está a salvo de cualquier amenaza.

Te llamamos una sola vez.

"*" señala los campos obligatorios