Comparte este contenido

Descubre estas 5 medidas de seguridad para tu hogar

Hace 4 años
4 minutos

En Segurma llevamos más de 30 años ayudando a nuestros clientes, y amigos, a mantener seguros sus hogares, negocios y empresas, tiempo suficiente para haber aprendido algunas de las técnicas más utilizadas por los ladrones en los hurtos y robos.

Por eso hoy vamos a indicaros 5 medidas que bien utilizadas aportarán un plus de seguridad a vuestro hogar en el día a día. Algunas pueden parecer muy básicas pero conviene recordarlas porque los ladrones suelen aprovecharse de estas “malas costumbres” para señalar sus futuros objetivos.

Cierra siempre con llave

Siempre es SIEMPRE, no importa que bajes a tirar la basura, en ese momento puede ocurrir cualquier cosa y no vale con cerrar la puerta y listo, el resbalón no es seguro, echa siempre la llave. Aunque pueda parecer una tontería, evitar estas malas costumbres puede ser clave para evitar un robo. Entrando en profundidad dentro de esta medida sería adecuado además tener más de un punto de cierre para que al ladrón no le sea trabajo fácil abrirla.

Por mencionar otra medida complementaria…dejar las llaves escondidas en el buzón, macetas o similares, no es una buena idea, ¡evítalo!

Pon seguridad en las ventanas

Si vives en un bajo, es prioritario asegurar las ventanas con rejas, sí, incluyendo las que dan a patios; hablamos de zonas muy desprotegidas y los ladrones lo saben, así que no hay que confiarse porque sean zonas comunes. Añadir que un dispositivo magnético de detección anticipada ayudará a detectar al ladrón antes de que entre en la vivienda.  Hazlo también si tienes una terraza de fácil acceso por una fachada o un árbol sencillo de escalar.

Instala una alarma de seguridad

Esto evitará grandes disgustos y estarás más seguro ya que los ladrones no querrán entrar en una casa que sepan que tiene una alarma instalada, sobre todo si es nuestro sistema de seguridad Never Alone. Así que valora la posibilidad de instalar un buen sistema de alarma de grado II con conexión a CRA.

No abras la puerta ni el portal a desconocidos

Es muy sencillo hacerse pasar por un comercial y entrar al edificio con que un solo vecino le abra la puerta. Abrir el portal compromete la seguridad de todos los habitantes del bloque; los vendedores, operarios de servicios de agua, gas y electricidad tienen la obligación de acreditarse; si no lo hacen puedes verificar la visita telefónicamente llamando a la compañía.

Recuerda que hay timos que no pasan de moda, y este tipo de estafadores buscan siempre a sus víctimas entre los colectivos más vulnerables, como las personas de edad avanzada.

Fíjate en los detalles

Los detalles son muy importantes, ciertas cosas que pasamos por alto hacen peligrar la seguridad del hogar, como por ejemplo, dejar objetos de valor en terrazas o a la vista del que pase por la calle.

Si escuchas ruidos no habituales en las viviendas desocupadas de tu bloque, observas marcas en puertas o portales o ves algunas personas o vehículos que no inspiren confianza merodeando por los alrededores, desconfía, es mejor avisar a los cuerpos de seguridad, ellos te indicarán como proceder.

 

[cl-popup btn_label=»Quiero una alarma para mi hogar o negocio» btn_bgcolor=»#ff7d03″ btn_color=»#ffffff» size=»xl»]

Deja tu nombre y número de teléfono para que uno de nuestros agentes se ponga en

contacto contigo una sola vez

[contact-form-7 id=»1531″ title=»Formulario Pie Sección»]

[/cl-popup]

Artículos relacionados

Empresas
Hace 4 años

Las ventajas de la niebla de seguridad

En Segurma llevamos más de 30 años ayudando a nuestros clientes, y amigos, a mantener seguros sus hogares, negocios y empresas, tiempo suficiente para haber aprendido algunas de las técnicas más utilizadas por los ladrones en los hurtos y robos. Por eso hoy vamos a indicaros 5 medidas que bien utilizadas aportarán un plus de […]

Hogar
Hace 4 años

Estas son las principales técnicas de robo que utilizan los ladrones de viviendas

En Segurma llevamos más de 30 años ayudando a nuestros clientes, y amigos, a mantener seguros sus hogares, negocios y empresas, tiempo suficiente para haber aprendido algunas de las técnicas más utilizadas por los ladrones en los hurtos y robos. Por eso hoy vamos a indicaros 5 medidas que bien utilizadas aportarán un plus de […]

Te llamamos una sola vez.

"*" señala los campos obligatorios

Indícanos tu nombre y número de teléfono y te llamamos.
Consentimiento*