Comparte este contenido

¿Cuáles son los mejores sistemas de seguridad?

Segurma
Empresa de seguridad con más de 35 años de experiencia dentro del sector. Sistemas de alarma, antiincendios y soluciones de seguridad integral. Expertos en Tranquilidad.
Hace 11 meses
0 minutos

¿Cuáles son los mejores sistemas de seguridad en 2023?

Contar con la tranquilidad de que tu hogar o negocio está protegido contra robos o intrusiones es algo que aporta calidad de vida. Sin embargo, no todos los sistemas de seguridad son iguales y cada año las tecnologías van avanzando.

En este artículo te ayudamos con la elección del mejor sistema de seguridad en 2023.

¿Qué debe incluir un sistema de seguridad para ser el mejor?

Para determinar cuál es el mejor sistema de seguridad para tu casa, segunda residencia, local comercial, nave industrial o edificio, es imprescindible conocer bien las características, dimensiones, ubicación y riesgos potenciales de cada propiedad en concreto.

Aunque sí que se pueden determinar una serie de características fundamentales para garantizar que estás bien protegido. En rasgos generales, podemos hablar de los siguientes requisitos que debe tener el mejor sistema de seguridad:

  • Legalidad: el sistema de alarma debe estar instalado por una empresa autorizada por el Ministerio del Interior, para tener la garantía de que está bien instalada y de que cumple con la normativa.
  • Sin interrupciones: la monitorización y conexión debe ser permanente, las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Aviso inmediato: Tiene que estar conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA) que encargue de confirmar si es una alarma real y en su caso encargar de dar el aviso a los Cuerpos de Seguridad del Estado en menos de 30 segundos.
  • Mantenimiento: hay que asegurarse con regularidad de que todos los elementos funcionan correctamente, tienen batería y están conectados con la central de la alarma.
  • Facilidad de manejo: para poder controlar a tu gusto y se adapte a tu ritmo de vida.
  • Versátil: que puedas ampliar con facilidad el sistema de seguridad.

Además, los sistemas de seguridad se pueden clasificar con mayor detalle según sus funcionalidades. Descúbrelo a continuación.

Mejores sistemas de seguridad para tu hogar

No todas las viviendas necesitan los mismos elementos en su configuración, ni todas tienen el mismo nivel de vulnerabilidad ante posibles robos o intrusiones. Por eso, hemos realizado una clasificación con los 5 mejores sistemas de seguridad para tu hogar.

Alarma antiintrusión Grado 2

En realidad no te sirve cualquier kit de alarma. Las alarmas están clasificadas según la norma UNE-EN 50131-1 en 4 Grados, siendo el grado 1 el de menor seguridad.

Por ejemplo, esos kits autoinstalables que venden en cualquier tienda online y que no están  conectados a una CRA y son sin cuotas, no son ni de lejos las mejores para proteger tu vivienda.

A partir del Grado 2 de alarma, se considera que obtienes un grado de seguridad medio/alto. Este tipo de alarmas tienen que estar obligatoriamente instaladas por una empresa de seguridad homologada y conectadas a una Central de Alarmas, desde donde se monitoriza cualquier intento de intrusión.

Videovigilancia

Si quieres saber con seguridad qué ocurre dentro de tu vivienda, contar con videocámaras en accesos y estancias principales es fundamental. Dependiendo de su ubicación necesitarás que sean cámaras IP o un CCTV, aptas para exteriores o interiores, con visión nocturna, antisabotaje, etc.

Alarmas técnicas

Tan importante para tu tranquilidad es que los intrusos no entren en tu casa como que nada malo ocurra en su interior. Por eso, las alarmas técnicas capaces de avisarte de fugas de agua en cocinas y baños, alarmas antiincendios o detectores de humos en cocinas son elementos con los que debes contar para tener el mejor sistema de seguridad.

Control de acceso

Tener la tranquilidad de que sabes quién entra en casa, a qué hora, poder abrir (aunque no estés) si quieres autorizar el acceso sin entregar llaves de tu hogar… Todo eso es posible si cuentas con un control de acceso para tu sistema de seguridad.

Mantenimiento incluido

Despreocuparte de los niveles de batería de cada uno de los dispositivos del sistema de seguridad, de si están bien conectados a la central de alarma, de si  las cámaras están bien orientadas, que no hay cortes. De todo eso y mucho más, se encarga Segurma cuando contratas cualquiera de los kits de sistema de seguridad para tu casa: todo queda registrado en el libro de revisiones al que puedes acceder cuando lo necesites.

Aquí encontrarás la mejor oferta de alarmas de Segurma para tu casa.

Mejores sistemas de seguridad para tu negocio o tu empresa

Básicamente, lo que requiere un sistema de seguridad es:

  • Un equipamiento y diseño a medida, valorado por expertos, que tenga en cuenta las particularidades de cada propiedad.
  • Detectores de inhibidores y sabotajes.
  • Conexión 24/7.
  • App para tu teléfono y que puedas controlarlo en todo momento.

Aquí encontrarás la mejor oferta de alarmas Segurma para tu negocio o empresa.

¿Qué kit de sistema de seguridad te recomendamos?

Como bien sabes, no es lo mismo tener un negocio, que una residencia habitual, un piso en un bloque de edificios, un apartamento vacacional, un chalet o una nave industrial. Las necesidades de cada uno serán muy diferentes.

Es imprescindible hacer una evaluación de cada propiedad, así que no hay una única respuesta a esta pregunta.

Lo que sí puedes tener es un presupuesto sin compromiso en menos de 1 minuto, realizado por uno de nuestros agentes.

Preguntas frecuentes sobre sistemas de seguridad para hogar

¿Un sistema de seguridad para el hogar debería incluir una alarma?

Es un elemento imprescindible, la alarma es el mayor elemento disuasorio y que te alertará ante cualquier tipo de incidencia. Pero ten en cuenta que hay muchos tipos de alarma: asesórate antes de tomar una decisión.

¿Cómo sé si un sistema de seguridad es realmente eficaz?

Ponte en manos de profesionales con experiencia, que conocen bien las medidas de protección necesarias en cada caso. Cuanta siempre con una empresa homologada que te proporcione todas las garantías de seguridad. Puedes preguntarnos todas tus dudas y recibirás una respuesta personalizada.

Artículos relacionados

Alarma
Hace 11 meses

Poner una alarma en tu casa de alquiler | ¿Cómo hacerlo?

Vivir de alquiler en una casa o en un piso es una opción que muchas personas escogen. El que lo hace tiene claro que donde vive no es de su propiedad, por lo que algunas de las modificaciones que se hagan han de ser consultadas al propietario, que puede negarse a ello. Una de estas cuestiones puede ser la instalación de una alarma en la vivienda de alquiler.
Técnico instala central Segurma
Negocio
Hace 11 meses

¿Cuáles son los principales tipos de robos en los negocios?

Los negocios son el principal objetivo de ladrones profesionales, puesto que generan una gran cantidad de dinero, contienen mercancías de mucho valor, algunos son accesibles desde la calle y, si son establecimientos públicos, son más susceptibles de atracos.

Te llamamos una sola vez.

"*" señala los campos obligatorios

Nuestro horario de atención es de 9:00 h. a 17:30 h. de Lunes a Viernes.