Alarmas sin cuotas: qué son, tipos y ¿merecen la pena?

4.9
Más de 2600 opiniones en

Aprovecha esta oferta

Calcula ahora tu presupuesto sin compromiso.

Calcula ahora

"*" señala los campos obligatorios

Nuestro horario de atención es de 9:00 h. a 17:30 h. de Lunes a Viernes.

Consentimiento*

Una vez que se decide que es necesario instalar una alarma, hay que decidir cuál es la que se necesita. Y uno de los factores a tener en cuenta es si la alarma la quieres sin cuotas o si merece la pena que esté conectada y pagar todos los meses por ese servicio.

El principal valor de una alarma conectada es que detrás hay un nutrido grupo de profesionales en una Central Receptora de Alarmas (CRA) que velan por tu seguridad, verifican el posible salto de la alarma y avisan a la policía llegado el caso.

Igual piensas que te conviene una alarma sin cuota porque es más barato. Te ofrecemos toda la información sobre las alarmas sin cuotas y qué tipos hay, para que tomes una decisión informada de si te merece la pena.

¿Qué son las alarmas sin cuotas?
¿Cómo funcionan?

Las alarmas sin cuotas son sistemas de seguridad para el hogar o el negocio en las que no pagas una cantidad de dinero al mes a una empresa de seguridad para mantener tu sistema de alarma activo. Estas alarmas funcionan mediante una conexión a Internet o a través de la red móvil, lo que permite que se comuniquen directamente contigo en caso de detectar una intrusión.

En Segurma, entendemos que cada hogar es único y tiene diferentes necesidades de seguridad y por eso, ofrecemos una gama de opciones de alarmas para el hogar que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

Nuestros sistemas de alarma incluyen opciones inalámbricas y cableadas, con una variedad de características y dispositivos adicionales disponibles, como cámaras de seguridad, sensores de movimiento y detectores de humo, entre otros. Además, incluye el servicio de monitorización mensual para brindarte una mayor tranquilidad y protección.

Nuestro equipo de expertos en seguridad puede ayudarte a determinar cuál de nuestras alarmas es perfecta para ti. Realizamos evaluaciones de seguridad personalizadas para entender tus necesidades específicas y recomendarte el sistema de alarma que mejor se adapte a tu hogar y estilo de vida.

¿Qué tipos de alarmas para el hogar sin cuotas hay?

Existen varios tipos de alarmas sin cuotas que puedes instalar en tu hogar o negocio. Cada una tiene sus propias características y ventajas. Aquí te mostramos algunos de los sistemas más habituales que hay en el mercado:

Alarmas con detectores de movimiento

Se activan cuando detectan movimiento en una zona determinada, que puede ser tanto el interior como el exterior de la vivienda o negocio. Los detectores se colocan en lugares estratégicos, como las puertas y ventanas, y pueden ser ajustados para detectar cualquier movimiento no deseado.

Prestaciones del sistema

Pueden variar en términos de las características que ofrecen, como cámaras de seguridad, sensores de movimiento, detectores de humo, etc. Cuantos más elementos tenga, mayor será su precio.

Alarmas con sensores de humo

El tamaño de la casa influye mucho porque una casa más grande puede requerir más sensores y dispositivos de seguridad. También entra en juego el número de entradas de la vivienda, si tiene terraza, es un ático, a pie de calle, zona conflictiva o vivienda unipersonal, entre otras.

Además de los tipos de alarmas mencionados anteriormente, también existen alarmas para negocios que pueden proteger tu propiedad de intrusiones y robos. Algunas de estas alarmas pueden incluir un botón de pánico para empleados o un detector de rotura de vidrio.

Ventajas y desventajas de las alarmas sin cuotas

Como en cualquier sistema de seguridad, las alarmas sin cuotas tienen sus propias ventajas y desventajas.

Cuáles son las ventajas de las alarmas sin cuotas

Ahorro de costes: no tienes que pagar una cuota mensual.

Fácil de instalar: el kit de alarma viene con todas las piezas necesarias para la instalación y se puede configurar fácilmente.

Personalización: las alarmas sin cuotas son muy personalizables y puedes ajustarlas según tus necesidades de seguridad.

Control remoto: puedes controlar y vigilar tu hogar desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil.

¿Tienen desventajas las alarmas sin cuotas?

Sin monitorización profesional: no se recibe ayuda en tiempo real en caso de una emergencia. En cambio, tendrás que depender de ti mismo para tomar medidas.

Falta de respaldo de batería: las alarmas sin cuotas pueden no tener una fuente de respaldo de batería en caso de cortes de energía, lo que puede ser un problema si te encuentras en una zona propensa a apagones.

Sin mantenimiento: corre de tu cuenta y de que no se te olvide o te encuentres fuera de casa si falla algún equipo.

Dependencia de Internet o red móvil: dependen de una conexión a Internet o red móvil, lo que significa que si pierdes la conexión, tu sistema de alarma también dejará de funcionar. Por ello, son vulnerables a inhibidores de frecuencia, y los asaltantes los conocen a la perfección.

Diferencias entre alarmas sin cuotas y alarmas con cuotas

Hay dos grandes diferencias entre ambos sistemas de seguridad, aunque no son las únicas que existen.

Una de las principales es el coste. Las alarmas con cuotas requieren que pagues una cuota mensual a una empresa de seguridad para el mantenimiento y monitorización del sistema de alarma, mientras que las alarmas sin cuotas no lo requieren.

Otra diferencia importante es que las alarmas con cuotas tiene garantizada una vigilancia profesional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que en caso de una emergencia, la empresa de seguridad puede tomar medidas en tiempo real. En cambio, con una alarma sin cuotas, tendrás que tomar medidas por ti mismo.

Aquí te dejamos un cuadro con las principales diferencias que hay:

¿Las alarmas sin cuotas son realmente seguras?

La seguridad de una alarma sin cuotas depende de varios factores, incluyendo el tipo de alarma, la calidad de los componentes, la instalación correcta y la capacidad del usuario para responder a las alertas y tomar medidas en caso de una emergencia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que una alarma sin cuotas no ofrece una vigilancia profesional que permita la movilización directa de la Policía en caso de intento de intrusión. Esto significa que tendrás que tomar medidas por ti mismo en caso de una emergencia. Por lo tanto, debes ser consciente de cómo funciona el sistema de alarma y saber cómo responder en caso de la misma

Llamadme ahora

¿Merece la pena contratar una alarma sin cuotas mensuales?

En general, una alarma sin cuotas puede ser una opción para aquellos que buscan una solución de seguridad sin tener que pagar una cuota mensual, siempre y cuando no te importe correr riesgos.

Sin embargo, antes de tomar una decisión, piensa qué valor le das a tus pertenencias y, mucho más importante, ¿qué te da mayor seguridad? La tranquilidad no tiene precio.

Llamadme ahora

Preguntas frecuentes sobre una alarma sin cuotas

¿Qué es una alarma sin cuotas?

Una alarma sin cuotas es un sistema de seguridad que no requiere de pagos mensuales o anuales para su uso. En lugar de eso, se adquiere el equipo de seguridad en kit y se instala en la vivienda o negocio.

¿Existe la posibilidad de contratar alarmas sin cuotas con Segurma?

En nuestro caso, como empresa de seguridad homologada no podemos vender alarmas sin conectar a la Central Receptora de Alarmas.

¿Son fáciles de usar?

Las alarmas sin cuotas son bastante fáciles de usar una vez que se ha realizado la instalación correctamente, que es lo más importante. La mayoría de los modelos incluyen un panel de control que permite activar y desactivar la alarma, así como ajustar a la configuración de los sensores.

¿Qué pasa si se produce una falsa alarma?

En caso de que se produzca una falsa alarma, tienes que desactivar la alarma lo antes posible para evitar molestias a los vecinos y posibles sanciones por parte de las autoridades. Algunos modelos permiten desactivar la alarma desde un dispositivo móvil o mediante un código de desactivación en el panel de control.

¿Cuánto cuestan las alarmas sin cuotas?

El precio varía dependiendo del modelo y de las características que incluya. En general, los kits de alarma sin cuotas más básicas suelen tener un precio entre 100 y 300 euros, mientras que los modelos más avanzados pueden superar los 500 euros. Es importante tener en cuenta que el coste inicial en general es más elevado que el de una alarma con cuotas.

Te llamamos una sola vez.

"*" señala los campos obligatorios

Nuestro horario de atención es de 9:00 h. a 17:30 h. de Lunes a Viernes.

Consentimiento*