Comparte este contenido

VOST Euskadi y Segurma presentan la campaña «Yo #COProtegido»

Segurma
Empresa de seguridad con más de 35 años de experiencia dentro del sector. Sistemas de alarma, antiincendios y soluciones de seguridad integral. Expertos en Tranquilidad.
Hace 6 años
2 minutos

El 70% de las víctimas por incendio en España se producen por fuegos originados en edificios de viviendas, algo que podría evitarse, según estiman la mayoría de estudios técnicos,  mediante la instalación de sistemas de detección de incendios.

Es por esto que la Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias de Euskadi (VOST Euskadi) ha propuesto a Segurma la participación en la iniciativa «Yo #COProtegido», una campaña que pretende concienciar sobre el gran problema que supone la ausencia de regulación en materia de instalación de detectores de incendios. La alerta temprana en caso de incendio salva vidas ya que la mayoría de estos incendios se han producido mientras las víctimas dormían o se encontraban fuera de la habitación donde se ha originado el fuego.  Llamar al 112 es prioritario en caso de incendio, pero contar con un detector aumenta significativamente las posibilidades de supervivencia.

Para transmitir la importancia de contar con estos elementos en todos los hogares, durante los próximos meses ambas entidades difundiremos a través de Redes Sociales algunos consejos sobre prevención y concienciación; como parte de la campaña, además, hemos habilitado la página web http://coprotegido.com/ para recopilar todo el material de difusión, permitiendo también solicitar la compra de un detector de incendios autoinstalable a los usuarios que lo soliciten.

Como hemos mencionado antes, tanto Segurma como la  Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias de Euskadi (VOSTEUSKADI) hemos decidido implicar a los usuarios de Facebook y Twitter en nuestra campaña #COProtegido, y para ello durante los próximos meses vamos a sortear varios «kits» antiincendios para el hogar, compuestos por un detector de incendios autoinstalable y un pequeño extintor, entre los seguidores de ambas entidades. Podéis encontrar las bases legales del concurso en el siguiente enlace.

Como empresa de seguridad integral con más de treinta años de experiencia en el sector, hemos aprendido que la prevención es el mejor aliado para evitar víctimas.

Por todo esto, gracias a un detector de incendios, queremos que te sientas #COProtegido.

Artículos relacionados

Incendios
Hace 6 años

Guía de ayuda para evitar incendios forestales

Los incendios forestales son una de las mayores amenazas que se repiten cada verano. En Segurma, estando lejos de poder evitar estas tragedias, tenemos el fuerte compromiso de ayudar a las personas, por eso hoy desde nuestro blog queremos daros algunos consejos que os permitirán evitar los incendios forestales: En caso de ir al campo, […]
Empresas
Hace 6 años

Niebla de seguridad: qué es, ventajas y cómo funciona con tu alarma

A lo largo de nuestros más de 30 años de experiencia en el sector de la seguridad hemos aprendido que algunos negocios necesitan sistemas de alarma que integren soluciones disuasorias instantáneas que eviten que los ladrones con más temple huyan inmediatamente. Los estancos, perfumerías, joyerías o tiendas de telefonía disponen de un material muy fácil […]

Te llamamos una sola vez.

"*" señala los campos obligatorios

Nuestro horario de atención es de 9:00 h. a 17:30 h. de Lunes a Viernes.

Consentimiento*