Según la legislación vigente en materia de seguridad en nuestro país, existen cuatro grados diferentes para calificar los sistemas de alarma. A diferencia de otras empresas de seguridad, Segurma está cualificada para realizar proyectos e instalaciones de cualquier grado, pudiendo trabajar con todo tipo de clientes a los que garantizar soluciones integrales de seguridad. A continuación pasamos a describiros, de forma básica, las principales diferencias entre ellos:
- Grado 1, bajo riesgo: Son sistemas de alarma que utilizan señales acústicas disuasorias, pero no están conectados a ninguna central de alarmas o sala de control.
- Grado 2, riesgo bajo a medio: Engloba las alarmas para el hogar, pequeños negocios, comercios y empresas en general que vayan a estar conectadas a una Central Receptora de Alarmas o, en su defecto, a un centro de control. Destacar que en Segurma contamos con nuestra propia CRA.
- Grado 3, riesgo medio a alto: En este grado entran todos aquellos negocios que estén obligados por ley a contar con medidas de protección, así como cualquier otra instalación industrial o comercial en la que, bien sea por la actividad desarrollada o por cualquier otro motivo, sea obligatorio contar con una conexión a una CRA o a un centro de control. Aclarar además que la instalación de este tipo de instalaciones debe ser cableada.
- Grado 4, alto riesgo: Este nivel incluye las llamadas infraestructuras críticas, como cualquier instalación militar, polvorines o empresas que por su actividad tengan almacenados explosivos, o compañías de seguridad que custodien metales preciosos, valores, dinero en efectivo o sustancias peligrosas, ya tengan o no obligación de conectarse a centros de control o centrales de alarma.
Si todavía tenéis alguna duda sobre la solución de seguridad que podáis necesitar en vuestro hogar o negocio, en Segurma estamos a vuestra disposición a través de Redes Sociales, en nuestra página web o por vía telefónica en el 902 108 088.