Comparte este contenido

Qué es un sistema de seguridad para casas y qué tipos existen

Hace 2 meses
4 minutos

A la hora de elegir un sistema de seguridad para tu hogar, tienes que saber que vas a encontrar un gran abanico de opciones. Aunque casi todo el mundo lo asocia con una alarma, las funcionalidades van mucho más allá.

Lo ideal es que el diseño e implementación de la seguridad sea diferente para cada casa. Al fin y al cabo, tu ritmo de vida y hábitos no tienen por qué ser iguales que los de tu vecino, ¿verdad?

Descubre qué puede hacer por ti un sistema de seguridad de cara a proteger tu vivienda y cómo debes proceder para que se adapte a tus necesidades.

Cómo es un sistema de seguridad para viviendas

Un sistema de seguridad es un conjunto de elementos que se comunican entre sí cuya misión es detectar situaciones anómalas en el interior de un recinto o propiedad privada.

El objetivo que persigue en un hogar es la de proteger las pertenencias y a las personas que lo habitan. Y para ello cuentan con un panel de control y una red de dispositivos electrónicos conectados a esa centralita. 

Son capaces de avisar en caso de intrusión, intentos de robo, en caso de incendio o inundación, etc. Vamos a verlo en detalle.

Tipos de sistemas de seguridad para casas

La configuración básica de un sistema de seguridad para tu vivienda contará con una centralita con función de alarma y sirena integrada que saltará en caso de que alguno de los detectores salte. 

La complejidad de la instalación dependerá del tipo de detectores y demás elementos pasivos que se coloquen en la vivienda. 

Según las funcionalidades que necesites para dotar de seguridad a tu hogar, el sistema contará con:

Alarmas

No solo la sirena como aviso acústico, sino que puede estar conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA) cuyo personal se encargará de verificar si es una falsa alarma o si tienen que dar aviso a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

La alarma salta en caso de que los detectores de presencia, o los sensores de apertura de ventanas y puertas, se activen.

También hay sistemas de seguridad que permiten que el propietario se conecte a través de su smartphone y vea qué sucede en su casa. O que te envían SMS para alertarte.

Vigilancia

Otra de las prestaciones que ofrece un sistema de seguridad dentro de los hogares es la de poder ver en todo momento qué ocurre dentro. ¿Está tu mascota tranquila? ¿El bebé duerme?

Para ello, es necesario contar con cámaras situadas en lugares estratégicos. Sus características dependerán de la distribución de la casa, de si quieres que se almacenen durante un tiempo, de la calidad de imagen que necesites o si quieres visión nocturna y monitorización 24 horas… 

Control de accesos

Aunque se trate de una vivienda, es posible que quieras saber cuándo entran y salen las personas de tu entorno cercano. ¿Ha llegado ya la asistenta? ¿Mi hijo está de vuelta del instituto? ¿Te van a regar las plantas en vacaciones y quieres saber si puedes volver a armar la alarma antiintrusión?

Hoy en día es fácil llevar un registro de entradas y salidas. No es algo exclusivo de los lugares de trabajo (donde además es obligatorio). 

También permite abrir y cerrar la puerta a quien quieras sin necesidad de estar en la vivienda, y así no tienes que prestar la llave a nadie.

Alarmas técnicas 

Contar con la tranquilidad de que el sistema de seguridad te avisa de un posible fuego, una inundación por un descuido con un grifo o si hay un escape de gas en la cocina, no tiene precio.

Para ello, se añaden detectores específicos en las estancias con mayor probabilidad de que estos accidentes ocurran (normalmente cocina y baños).

En Segurma contamos con el sistema de seguridad para hogares, que permite configurar hasta 50 dispositivos. Más que de sobra para dotar a tu vivienda de todos los elementos necesarios para que tú estés tranquilo sabiendo que lo que más quieres está bajo control. Y con la posibilidad de controlarlo todo desde tu móvil, siempre a mano. Pide más información.

Artículos relacionados

Incendios
Hace 2 meses

Qué hacer en caso de incendio. Urgente

A la hora de elegir un sistema de seguridad para tu hogar, tienes que saber que vas a encontrar un gran abanico de opciones. Aunque casi todo el mundo lo asocia con una alarma, las funcionalidades van mucho más allá. Lo ideal es que el diseño e implementación de la seguridad sea diferente para cada […]

Incendios
Hace 2 meses

Para qué sirven los detectores de humo y cómo funcionan

A la hora de elegir un sistema de seguridad para tu hogar, tienes que saber que vas a encontrar un gran abanico de opciones. Aunque casi todo el mundo lo asocia con una alarma, las funcionalidades van mucho más allá. Lo ideal es que el diseño e implementación de la seguridad sea diferente para cada […]

Te llamamos una sola vez.

"*" señala los campos obligatorios

Indícanos tu nombre y número de teléfono y te llamamos.
Consentimiento*