Comparte este contenido

Cómo utilizar un extintor en caso de incendio

Segurma
Empresa de seguridad con más de 35 años de experiencia dentro del sector. Sistemas de alarma, antiincendios y soluciones de seguridad integral. Expertos en Tranquilidad.
Hace 8 años
2 minutos

Hoy en día podemos encontramos extintores en casi todas las zonas comunes de las comunidades de propietarios, establecimientos y edificios públicos, pero ante una situación real de peligro, ¿sabríamos cómo utilizarlos?

Guía para utilizar un extintor en caso de incendio

La mayoría de los incendios pueden ser extinguidos en el mismo momento en que se producen si se tiene un extintor a mano, por lo que hoy os indicamos cómo se utiliza correctamente el extintor para sofocar el fuego de forma efectiva:

  1. Descolgar el extintor de la pared y dejarlo sobre el suelo en posición vertical.
  2. Estando apoyado el extintor en el suelo, inclinar ligeramente el depósito hacia delante y quitar el precinto de seguridad tirando de la anilla.
  3. Acercarse al fuego a una distancia prudencial.
  4. Presionar la palanca de accionamiento realizando una pequeña descarga de comprobación.
  5. Dirigir el chorro a la base de las llamas con movimiento de barrido horizontal.

No permitas que un pequeño incendio cause daños irreparables en tu casa o tu negocio. En Segurma te propondremos la mejor alternativa para tu caso atendiendo a tus necesidades específicas. ¿Tienes dudas?, te las resolvemos a través de nuestra página web, ¡no dudes en consultarnos!

Artículos relacionados

Alarma
Hace 8 años

La importancia de la videovigilancia en tu hogar y tu negocio

Hoy en día es cada vez más frecuente el sentimiento de inseguridad que podemos llegar a experimentar. Al fin y al cabo, todos tenemos la necesidad de notar que aquello que apreciamos y valoramos está a salvo de cualquier amenaza.
Consejos
Hace 8 años

La Ertzaintza alerta de robos en domicilios suplantando la identidad de funcionarios

La Ertzaintza ha recogido en los últimos días varias denuncias por robos en domicilios mediante suplantación de identidad. Se trata en todos los casos de dos varones que se hacen pasar por funcionarios de Hacienda, el Catastro o la Diputación para acceder a los domicilios y realizar los robos. Una vez dentro, mientras uno distrae a […]

Te llamamos una sola vez.

"*" señala los campos obligatorios