Ante la alternativa, los ladrones o intrusos siempre prefieren evitarse problemas. Por ello, antes de cometer el delito lo habitual es que hagan un estudio de viabilidad y analicen qué viviendas, locales, naves o edificios son más vulnerables o tienen menos vigilancia o están vacíos durante más tiempo. Ante la elección entre un inmueble con un cartel de alarma o uno sin placa, las probabilidades disminuyen.
Kit de alarmas para casa
Cartel disuasorio de alarmas
El cartel o placa es un elemento más del sistema de seguridad, aunque sea un elemento pasivo. Su misión es disuadir para evitar intrusiones, robos u ocupaciones. En realidad es un cartel informativo para dejar claro que el inmueble está protegido por una alarma, cámaras o que está conectado a una empresa de seguridad.
¿Para qué sirve una placa de alarma disuasoria?
Ventajas de poner un cartel de alarma conectada
Existen diferentes tipos de placas disuasorias de alarma:
Placa de alarma (convencional)
Sin logo de ninguna empresa de seguridad.
Placas de videovigilancia
Con el símbolo de la cámara y, por protección de datos, debe llevar la información de quién es el propietario de las imágenes.
Placas de alarmas conectadas a una central
La instalación la realizan técnicos especialistas. En Segurma llevamos más de 35 años protegiendo hogares y negocios.
Características de nuestro cartel de alarma disuasorio
En Segurma, como empresa homologada, los carteles son de alarma conectada con aviso a policía. El color es muy llamativo, en naranja, para que se vea perfectamente desde casi cualquier ángulo. Además, tiene indicado claramente que está conectada a nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA) por videovigilancia. Aquellas que se colocan en exteriores son resistentes a las inclemencias del tiempo.
¿Dónde colocamos la placa disuasoria de alarma?
El cartel disuasorio de la alarma la coloca siempre el personal de Segurma, de tal manera de que nos aseguramos de que está en el lugar adecuado: en los accesos principales, fachadas con ventanas o balcones accesibles y siempre bien visibles desde el exterior.
¿Es obligatorio poner cartel de alarma?
No, en realidad la normativa no obliga a colocar un cartel de aviso de que tienes instalado un sistema de alarma en una propiedad privada. Sin embargo, la placa actúa como elemento disuasorio, así que, realmente tiene muchas ventajas colocarla y que sea bien visible. Si además, está conectada a una empresa de seguridad homologada, como Segurma, la protección es aún mayor.
Preguntas frecuentes sobre alarmas a prueba
de inhibidores
¿Qué es un cartel disuasorio de alarma?
Se trata de un elemento más del sistema de seguridad en el que se avisa desde el exterior de que ese inmueble está protegido ante intrusiones. Disminuye la probabilidad de que sea escogido para entrar a robar u ocuparlo ilegalmente.
¿Es ilegal poner la placa de la alarma sin alarma?
En absoluto es ilegal en España, siempre y cuando no utilices un cartel de alarma de una empresa de seguridad sin tener el servicio contratado con ellos. Estarías cometiendo un delito haciendo uso ilegal de la marca registrada y violando la propiedad intelectual.
¿Qué datos hay que poner en la placa disuasoria de alarma?
Si tienes contratado el servicio a Segurma, no tienes que preocuparte, porque las placas llevan nuestros datos y número de licencia. Si tienes videovigilancia y así lo indicas la placa, pero no contratada la conexión a CRA, entonces en el cartel tienes que poner tu información personal completa para cumplir con la ley de protección de datos. Si tu sistema de alarma no tiene cámara ni hace fotos, entonces puedes poner un cartel sin información, pero los enemigos de lo ajeno saben que tu alarma no les puede grabar.